La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha lamentado hoy que la edil de Urbanismo, Francisca Caracuel, “tenga que volver a mentir con los datos para tratar de que los suyos sean buenos”. Así, ha declarado que “nos alegra que haya buenas cifras de licencias, no queremos aplicar la táctica del Partido Popular del bloqueo para que el municipio vaya mal”; sin embargo, sí le ha exigido que los datos que ofrezca “sean reales”.
La concejala ha manifestado que los números que ha ofrecido esta mañana la señora Caracuel para tratar de vender buena gestión ahora en Urbanismo “son fruto del buen trabajo anterior, porque lo que hace es aprobar licencias tramitadas antes”.
“Antes de la moción de censura ya hicimos públicos el bueno funcionamiento que estaba teniendo la Delegación de Urbanismo y la tendencia positiva que se estaba registrando mes tras mes”, declaró Pérez.
Sin embargo, lamentó que Caracuel “maquilla los datos, y afirma que han disminuido los tiempos de concesión de licencias, cuando lo cierto es que los tiempos de respuesta para una información urbanística o un certificado de no infracciones ahora están en cuatro o cinco meses, cuando anteriormente se tramitaban solo en un mes”.
“Que reduzca el tiempo de licencias concedidas a la carta no quiere decir que sea la tendencia real de la Delegación, aunque nos gustaría que fuese real”, señaló Pérez, quien añadió que lo que debe hacer la edil de Urbanismo es “un seguimiento cierto, personal y real de los problemas”.