El entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, ha señalado este viernes en rueda de prensa que, pese al potencial del Cartagena, al que ve como claro candidato a estar entre los cuatro primeros, su equipo va a jugar como es habitual y el objetivo es “dominar al rival con el balón”. El técnico ha resaltado el gran nivel de la escuadra de la ciudad departamental. “Ha firmado muy bien, tiene la experiencia de jugar la fase de ascenso el año pasado y lo veo con más poso, aunque ahora transitoriamente está fuera de los puestos de play-off”.
Aun sí, se ha mostrado “convencido” de que el Marbella “tiene potencial para hacerles daño”, y ha apostado por la fórmula habitual. “Nuestro primer pensamiento es atacar, dominar a los riales a través del balón, y es importante hacerlo también ante el Cartagena”. Y ha añadido que no se puede descuidar la zaga. “También debemos saber cómo defendernos y el equipo está dando argumentos de seriedad defensiva, de fortaleza atrás”, ha dicho, asegurando que “lo más importante esta semana es saber cómo tener continuidad”.
“Vamos a competir y estamos convencidos de que podemos ganar, porque lo hemos hecho en los tres partidos anteriores en casa y porque se verá un choque igualado”, ha dicho. “La plantilla es consciente de la entidad del rival”, ha añadido.
Estévez considera importante la victoria, no solo para “refrendar el trabajo que se está haciendo”, sino también para “devolver la estabilidad al entorno, que la afición se dé cuenta de que hay que equipo que va a defender los colores hasta el final”.
El técnico ha señalado que tiene a toda la plantilla a su disposición, salvo el centrocampista Javi Moreno, sancionado por acumulación de amonestaciones.