El plan de choque en limpieza lleva en marcha algo más de dos semanas durante las cuales se han estado usando 400 litros diarios de productos para la limpieza viaria. Una medida que ha supuesto la actuación en más de 500 puntos de la ciudad incluyendo no sólo avenidas y calles principales sino también plazas y pasajes. A la actuación general en limpieza se suma las acometidas que se están realizando de forma específica en los parques de la ciudad. Un trabajo que continúa incesante y en el que ya se empiezan a ver los resultados pero en el que aún queda mucho por hacer, “todavía no nos ponemos un aprobado, tenemos clarísimo que hay mucho trabajo por delante”, señaló el concejal de Limpieza, Diego López.
“Vamos a seguir esforzándonos y estamos planificando ya a corto, medio y largo plazo cada vía para que a principios de año con el nuevo presupuesto podamos tener grandes novedades que modernicen el servicio de limpieza de la ciudad y que consigamos ser una de las ciudades más prósperas en cuanto a limpieza”, apuntó el responsable del ramo.
La activación de un plan especial para acometer la limpieza de la ciudad fue uno los primeros anuncios que realizó Ángeles Muñoz tras recuperar la alcaldía de Marbella, no en vano, se trataba de una de las delegaciones que más críticas había recibido y que más necesitaba de una respuesta inmediata.
Molino de Viento, El Arquillo, centro de San Pedro y Marbella, Puerta del Mar, Barrio Alto, Divina Pastora, La Bajadilla, Huerto Belón, Las Medranas, El cruce, Huerta de los Cristales, Linda Vista Alta, La Paz, Puerto Banús, Puerta del Mar, Fuente Nueva, Las Albarizas, La Campana, Arroyo Primero, Miraflores, Puya, Francisco Norte, Guadalcantara, Los Catalanes o Torres Murciano son algunos de los barrios en los que ya se han actuado.
«Queremos llegar a rincones en los que no se había actuado y continuar el mantenimiento en el resto de zonas», apuntó López en la presentación del plan de choque.
“Tenemos una herencia complicada porque hay mucha maquinaria rota y personas de baja en el servicio de Limpieza, pero haremos el esfuerzo necesario para que en los próximos meses los vehículos estén reparados”, subrayó López, quien destacó el “magnífico trabajo” del personal de la delegación. Además, el edil, no ha dejado de pedir la colaboración de los vecinos desde que asumió esta nueva responsabilidad “para que la ciudad presente el mejor aspecto posible”.