14.6 C
Marbella
miércoles, noviembre 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Partido Popular y OSP firman y hacen público el acuerdo de Gobierno para lo que resta de legislatura

Must read

Esta mañana la presidenta del Partido Popular, Ángeles Muñoz, y el de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, han firmado el acuerdo de Gobierno que sustentará los próximos meses la gestión del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, una vez que mañana se celebre la moción de censura que pongo fin al gobierno del socialista José Bernal. Una firma que ha estado acompañada de la comparecencia de la líder popular y del teniente de Alcalde sampedreño, Rafael Piña, por haberse centrado en cuestiones que afectan directamente a su área de gestión. Ambos resposnables municipales han coincidido en destacar la necesidad de dar “estabilidad” al funcionamiento ordinario del Ayuntamiento de Marbella, algo que se alcanza al formar un gobierno en mayoría que no dependerá de ninguna otra formación ajena al equipo de Gobierno para poderse llevar a cabo.

Ángeles Muñoz señaló que esta nueva etapa será “un reto” por no tratarse una legislatura completa y contar con dieciocho meses para poder desarrollar este nuevo proyecto, que ha defendido se basa en “el compromiso y la responsabilidad” de ambas formaciones por sacarlo adelante, confiando en la experiencia que OSP ha adquirido a lo largo de los dos años de gestión y el PP durante sus ocho años anteriores.

El documento, se basa de forma considerable en una mejora a la situación de la oposición, a la que se le dotará de recursos para poder desempeñar su función; además de en la llegada de inversiones del Estado y la descentralización de competencia a favor de los distritos.

JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno estará integrada por los dos miembros de OSP y cinco del Partido Popular, siendo todos ellos tenientes de Alcalde del municipio. Opción Sampedreña ostentará la segunda tenencia de alcaldía, siendo el primer teniente de alcalde del gurpo popular.

Los acuerdos deberán adoptarse con unanimidad de ambos grupos y todas las propuestas deberán contar con informes técnicos favorables.

LABOR DE LA OPOSICIÓN

Ambos líderes también coincidieron en la necesidad de “dignificar” la labor de oposición, que va a contar incluso con cargos de confianza para poder desempeñar su función, eso sí, en ningún caso se sobrepasará el límite legal establecido. De esta forma, OSP mantendrá sus siete cargos de confianza, el PP tendrá el mismo número, y el resto se distribuirán entre los restos de partidos, contando también el PSOE con siete cargos.

De esta forma el equipo de Gobierno se compromete a ceder cargos al resto de grupos municipales hasta completar el cupo de 27.

Además se contempla la posibilidad de que todos los concejales de la oposición que lo deseen puedan tener concejales liberados que se dediquen exclusivamente a su actividad municipal. “La voluntad es que todos y cada uno de los concejales puedan tener los medios y el apoyo necesario para poder hacer su trabajo”, señaló la presidenta del PP.

URBANISMO

Desbloquear el Urbanismo es otro de los objetivos claves. Ajustar a la legalidad el P.G.O.U de 1986 e impulsar una revisión del P.G.O.U con el fin de facilitar el desarrollo social y económico del Municipio, así como la creación de empleo y riqueza; establecer los mecanismos en el área de Urbanismo que agilicen la tramitación de las Licencias Urbanísticas; la realización de modificaciones necesarias que permitan incrementar la dotación del suelo para equipamientos hoteleros en San Pedro Alcántara y la distribución de viviendas de protección oficial se distribuirán por todo el municipio, centran esta nueva etapa.

INVERSIONES

Los espigones y las mejoras de las condiciones de la A-7 son los dos grandes compromisos que gestan este nuevo acuerdo de gobierno además de la necesidad de una subestación eléctrica y un depósito de agua, en el que ya trabaja Acosol, para San Pedro Alcántara, son algunas de las inversiones que deberán realizarse a lo largo de lo que resta de Legislatura.

DESCENTRALIZACIÓN DISTRITOS

PP y OSP han acordado un modelo de descentralización de competencias, basados en el que actualmente rige la ciudad de Madrid, que permitirá agilizar los trámites y acercar la administración al ciudadano.

Una descentralización que se centrará especialmente en San Pedro Alcántara. En esta línea se redactará y aprobará un nuevo Decreto de Competencias Delegadas al Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara.

Poniéndose además a disposición del ente administrativo el mobiliario, maquinaria, herramientas, vehículos, material informático, y todo lo necesario para poder llevar a cabo el ejercicio de las competencias delegadas, además del personal suficiente para poder llevar a cabo el ejercicio de las competencias delegadas, una de las máximas exigencias que desde OSP se han realizado en los dos últimos años en los que continuamente llamaron la atención sobre la necesidad de recursos materiales y humanos.

Se establecerá dentro de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla de personal, el detalle del personal propio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Se deberá especificar la adscripción al régimen funcionarial o laboral de cada una de las plazas, así como las demás prescripciones contenidas en la normativa vigente en materia de personal. Este acuerdo contempla además que San Pedro cuente con las instalaciones indispensables para acoger al personal necesario para el desarrollo de las competencias delegadas.

Otro de los puntos que recoge el acuerdo es el de la gestión de los presupuestos, correspondiendo a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara el 30 % del presupuesto municipal de cada área delegada y dentro de los capítulos II, IV y VI, sin perjuicio de los incrementos que procedan, que se efectuarán a través de las Bases de Ejecución Presupuestaria.

Igualmente, se establecerá una partida porcentual para gastos de funcionamiento del Distrito al igual que se hará con el resto de los distritos del término municipal. Este porcentaje se revisará anualmente en los Presupuestos Generales de la Corporación, en función de los costes resultantes de su organización y de las competencias efectivamente atribuidas y ejercidas por los Distritos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article