El concejal del grupo municipal popular de Marbella y secretario general Manuel Cardeña, ha exigido hoy al tripartito la puesta en marcha de un plan de actuación urgente para Puerto Banús, después de que los vecinos de la zona hayan trasladado a este grupo su profunda preocupación por el deterioro imparable que está afectando a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Cardeña ha asegurado que los vecinos se sienten totalmente abandonados por el gobierno municipal, “y así nos lo han trasladado en las diferente reuniones mantenidas con ellos”. Según ha explicado, el abandono de la zona es patente y los vecinos no están pidiendo la ejecución de grandes infraestructuras sino limpieza, cuidado de los jardines, presencia policial y que se cumplan las ordenanzas municipales.
El secretario general de los populares se ha referido a la zona de Playa Rocío, que se ha convertido en un auténtico mercadillo y cuyo paseo marítimo permanece la mayoría de las ocasiones invalidado por vehículos a motor, que ya han provocado diferentes accidentes.
Ha denunciado también el lamentable estado en que e encuentra Río Verde, sin limpiar ni desbrozar, lo que ocasiona malos olores y la profusión de insectos y roedores, y peces muertos por falta de oxigeno, además de una situación de peligrosidad que la administración tiene que atajar.
“Los vecinos nos trasladan su profunda inquietud, por la degradación de una zona en la que cada vez resulta más complicado vivir”, ha explicado el edil del PP, quien ha exigido a los responsables municipales que tomen medidas e impulsen las modificaciones pertinentes en las ordenanzas y en su cumplimiento, para que se sancionen los comportamientos indeseables que se han multiplicado en los últimos tiempos».
Cardeña ha informado de que su grupo registrará una pregunta al pleno para conocer los efectivos y operarios que se destinan a trabajos de jardinería, limpieza y policía en todo el área de Puerto Banús, que a la vista de los resultados es, sin duda, absolutamente insuficiente.