14.7 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

OSP no apoya el soterramiento de los cables de alta tensión en el colegio Al-Andalus de San Pedro

Must read

Más de una década llevan luchando los vecinos de la zona de Trapiche de Norte para exigir el soterramiento de las líneas de alta tensión existentes en esta zona, que congrega a un importante número de población, y que además cuenta en su haber con varios centros educativos. Precisamente los padres de los alumnos de los colegios María Auxiliadora y Xarblanca, veían hoy un halo de esperanza en el Pleno ordinario que acoge el Ayuntamiento con la propuesta presentada por Costa del Sol Sí Puede (CSSP) exigiendo que en el presupuesto del presente ejercicio se incluyera una partida para el soterramiento de dichos cables. Pero lo que parecía que iba a contar con el apoyo unánime de todos los partidos, finalmente no ha sido así. OSP no ha apoyado la propuesta, una moción que incluía una enmienda del PP para que en la misma se contemplara también el soterramiento de las líneas de alta tensión que afectan al colegio Al-Andalus de San Pedro. La formación sampedreña se ha abstenido en la votación, pese a que, tal y como apuntaron los populares es una medida que el AMPA de este centro educativo está reclamando. De hecho, los padres y madres son los que han tomado la voz hoy en el Pleno para subrayar la necesidad de esta medida, y lo han hecho de manos de la representante del AMPA Pico de los Monjes, quien destacó la necesidad de ejecutar el soterramiento de estas líneas por los problemas de salud que pueden derivar de las mismas.

El resto de grupos por su parte, han apoyado la propuesta; de hecho, los populares ya anunciaron que votarían a favor de la misma, proponiendo que se incluyera su enmienda para soterramiento de los cables del colegio sampedreño.

Hay que recordar que el anterior equipo de Gobierno tenía previsto acometer un plan de soterramiento de los cables de esta zona, además de los de Xarblanca, previo acuerdo con Endesa y con su posterior supervisión, y que de hecho así se aprobó en el Pleno en febrero de 2014 con los votos favorables de todos los grupos y la abstención de OSP, una situación que ha vuelto a vivirse hoy.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article