Este sábado tendrá lugar la manifestación pacífica surgida en las redes sociales a través de la página ‘Marbella se queja’ para exigir a la Junta de Andalucía la finalización de las obras del Hospital Costa del Sol, que llevan paralizadas más de cuatro años, pero antes de que llegue esta convocatoria, hoy, el promotor de la misma se ha trasladado hasta el centro hospitalario para informar a los usuarios. De hecho, se ha instalado una mesa en la zona de la entrada de las consultas externas, para atender las preguntas y cuestiones de los ciudadanos. Desde las 10.00 horas se encuentran en esta área, en la que es la primera de las mesas informativas previstas de cara a la concentración de este sábado, a las 18.00 horas en el Parque de La Alameda. Con esta iniciativa, Marbella se une a las concentraciones ciudadanas para reclamar una sanidad pública digna, decisión que tuvo su precursor en Granada, de manos del doctor Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’, y que también se convocó a través de las redes sociales para reclamar al Gobierno andaluz dos hospitales completos.
Redacción
Y es que la última noticia que hay al respecto de esta obra por parte de la Junta de Andalucía se ha centrado en su intención de rescatar la concesión, como paso previo a una nueva licitación, un hecho del que siguen sin conocerse los plazos previstos, por lo que de momento, se queda tan sólo en una declaración de intenciones.
De finalizarse las obras de ampliación del hospital, éste incorporaría una Unidad de Salud Mental y un Área de Terapia Ocupacional, además de una zona para hospitalización de cuidados paliativos de 20 habitaciones y otro de hospitalización polivalente con 38 habitaciones, lo que aumentará la capacidad actual.
Contaría también con cuatro nuevos quirófanos para Cirugía Mayor Ambulatoria y 24 puestos de reanimación, con lo que el hospital pasaría a contar con 14 quirófanos en total. Además, el área de Consultas Externas tendría 81 consultas, y los actuales 18 puestos de diálisis pasarán a un total de 53.