19.6 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella pedirá a la Junta, una vez más, la construcción de una nueva escuela de idiomas

Must read

Marbella, ciudad cosmopolita, donde confluyen gran variedad de culturas y donde el conocimiento de idiomas es un puente para encontrar trabajo en el sector turístico. Sin embargo, la ciudad presenta una importante carencia en el inmueble encargado de albergar el centro que imparte esta materia, una escuela que cumple 25 años en Marbella, y que sigue presentando importantes deficiencias. Hablamos de la Escuela Oficial de Idiomas, un centro que gracias al esfuerzo del profesorado sigue formando alumnos, pese a las deficiencias de su infraestructura, ubicada sobre un edificio que en el pasado acogió al colegio Santa Teresa. Este inmueble no cumple con las normas básicas de accesibilidad, lo que lleva a la dirección a adaptar su horario para que los alumnos con movilidad reducida puedan recibir sus clases en la primera planta del edificio; tampoco disponen del número de aulas suficientes para albergar la demanda de estudiantes cada curso académico, lo que conlleva a que muchos de ellos se queden sin plaza cada año. Estas son algunas de las carencias a las que se enfrena la comunidad educativa de este centro, por lo que el Pleno ha aprobado hoy reclamar a la Junta de Andalucía, administración competente para este fin, la construcción de una nueva escuela, con la oferta previa de una parcela, y que así se pueda recoger su ejecución en los presupuestos de 2017.

Irene Catalán

No es la primera vez que se pide un nuevo centro de idiomas para el municipio, de hecho, la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, llevo incluso esta petición al Parlamento Andaluz, cuando ostentaba este cargo, trasladando la propuesta de una parcela para este equipamiento educativo, unos terrenos ubicados en la zona de La Patera. Sin embargo, este ofrecimiento quedó en agua de borrajas para el Gobierno andaluz. “La Junta de Andalucía negó la mayor, porque no era algo urgente”, lamentaba la que fuera concejala de Enseñanza durante los últimos ocho años, Carmen Díaz, recordando las actuaciones ejecutadas por el PP durante su etapa en el Gobierno para mejorar la situación del actual edificio de la escuela de idiomas.

Es tal la situación de estos centro, que según Victoria Mendiola de Costa del Sí Puede, formación proponente de la moción, ha sido la propia comunidad educativa la que les han transmitido la necesidad de mejora de sus instalaciones. “No podemos continuar inertes ante otra dejadez más que sufre este municipio. Cuanto tiempo más poniendo parches e ignorando a una escuela caduca, saturada y totalmente dejada a su suerte”, subrayaba en su intervención, destacando, al igual que los populares, que es la Junta de Andalucía “la responsable” de construir una nueva escuela de idiomas para Marbella.

Por su parte, Rafael Piña, vicepresidente de Opción Sampedreña (OSP) aseguraba que desde la Delegación de Enseñanza, dirigida por su compañera de formación Gema Midón, se está trabajando mucho, indicando que “este equipo de Gobierno está haciendo cosas, aunque no se vea, lo hacemos silenciosamente”.

Sea como fuere, la escuela de idiomas cumplía este pasado 26 de abril un cuarto de siglo de vida en Marbella con la demanda de la mejora de sus instalaciones como principal petición, una carencia que hoy ha vuelto a solicitarse desde el Consistorio para que sea redimida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article