22.4 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento destaca que Marbella lidera el ranking provincial de banderas azules pese a contar con una menos que el año pasado

Must read

El Ayuntamiento de Marbella destacaba hoy a través de un comunicado que Marbella se mantiene este año como el municipio malagueño con más playas distinguidas con Bandera Azul, aunque la ciudad ha perdido uno de estos distintivos con el que si contaba el año anterior. La Playa de Río Verde es la que se ha quedado fuera, reconocimiento que sí ostentaba el año pasado. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorga este distintivo, que viene a premiar el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo. Un galardón promovido por esta asociación junto con la Organización Mundial del Comercio (OMT). Con la pérdida de esta bandera, Marbella cede su liderato a Rota en el ranking de municipios andaluces con más banderas azules, hasta el pasado año ambas se encontraban empatadas con seis. En la pugna también se encontraba Roquetas del Mar, que ha perdido igualmente uno de estos galardones por lo que la ciudad gaditana pasa a liderar en solitario.

Redacción

Así, las playas de la localidad que este año cuentan con banderas azules son Artola, Guadalmina, El Cable, El Faro y Casablanca, a las que se suma el Puerto Deportivo de Marbella, que conserva la insignia que reconoce a los mejores espacios portuarios a nivel nacional e internacional.

En el comunicado remitido por el Ayuntamiento, el concejal de Playas, Miguel Díaz, indica que “la bandera de Río Verde no ha podido renovarse por una pasarela que no cuenta con el visto bueno de Costas y que se instaló para la Vuelta Ciclista a España”. Sin embargo, “la playa sigue manteniendo todos los estándares de calidad y servicios que solicita la asociación”, ha precisado.

Asimismo, Díaz ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un gran esfuerzo en materia de mantenimiento y mejora de todo el litoral, como es el caso de las playas de Nueva Andalucía o Los Monteros. La primera no ha logrado este año la bandera azul por la existencia de un varadero que se ha mantenido de manera ilegal durante 20 años. “A día de hoy ya está legalizado por la Junta de Andalucía, pero en el momento de la inspección este proceso aún no había culminado”, ha especificado el responsable municipal, quien ha mostrado su confianza en que el próximo año esta playa también contará con esta distinción.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article