15.8 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

La apertura del Francisco Norte requiere de un nuevo informe de los bomberos y la subsanación de las salidas de evacuación

Must read

No es la primera vez que el PP reclama al tripartito la apertura de las instalaciones deportivas del Francisco Norte, lo ha hecho en ‘in situ’ en el complejo deportivo, así como en sucesivas ocasiones en los plenos del Ayuntamiento. Ha sido necesario el apoyo de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) para que el Ejecutivo local mantenga un encuentro con Javier Mérida, responsables de Deportes del PP y los ediles de la formación auspiciada por Podemos, Kata Núñez y Victoria Mendiola, un encuentro que Mérida ha calificado de “provechoso” en el que han podido conocer de manos de la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, la situación en la que se encuentra este equipamiento. El primer impedimento para su apertura se basa en requerimiento de un nuevo informe de los bomberos, puesto que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente -tras la anulación de 2010- no permite la actual ubicación de las puertas de evacuación. La solución pasaría por, instalar una puerta menos o iniciar los cauces legales pertinentes con la comunidad de propietarios de la zona, para instalar una nueva. “Isabel Pérez se ha comprometido a solicitar a los bomberos un informe acerca de las instalaciones del Francisco Norte”, explicaba Javier Mérida a Marbella Directo. La próxima semana tendrán una nueva reunión con la concejala de Obras, Blanca Fernández, para conocer más detalles acerca de estas instalaciones.

B. Sánchez/I. Catalán

La última información que teníamos con respecto al Francisco Norte es del pasado marzo, cuando se cumplía un año desde su inauguración, en la que se conoció que el Ayuntamiento se estaba planteando un concurso público para abrir las instalaciones del Francisco Norte.

El propio Bernal proponía -según lo recogido en ese momento por el periódico La Opinión de Málaga- que la explotación vaya a manos privadas ante, según dijo, el elevado coste de su reapertura debido a las graves deficiencias.

Esa es la solución que planteaba el regidor para asignar la explotación con el fin de que “aporte un beneficio de carácter educativo y social para la ciudad”. Esto siempre se plantearía arreglando las deficiencias y con el informe de impacto acústico, apuntaban desde el rotatitvo.

Este equipamiento, que fue recepcionado por el Ayuntamiento el 23 de marzo de 2015 cuando era alcaldesa Ángeles Muñoz, sigue sin estar abierto al público, y sus instalaciones, además de sufrir ya un deterioro visible, también se están usando como lugar para “hacer botellón”, tal y como denunciaba la semana pasada el edil del PP Javier Mérida.

Este centro deportivo consta de 10.000 metros cuadrados, 4.300 de los cuales se han destinado a dotaciones deportivas y 3.600 para zona de paseo y recreo. Ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros, más otros 550.000 euros para la mejora y el adecentamiento de las calles aledañas. Dispone de cuatro pistas de pádel, una pista polideportiva para tenis, baloncesto, balonmano y fútbol-sala, más una pista de patinaje, además de un edificio de 250 metros cuadrados que alberga las oficinas, los vestuarios, las duchas y el almacén.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article