9.5 C
Marbella
sábado, enero 18, 2025
- Advertisement -spot_img

Susana Díaz visita Marbella sin anunciar inversiones en Sanidad y admitiendo que las obras del Hospital Costa del Sol están bloqueadas

Must read

Hace una década Marbella recibía la que hasta hoy era la última visita de un presidente de la Junta de Andalucía; en aquel tiempo era Manuel Chaves, -investigado por el caso de los ERE-. Hoy lo hacía la actual presidenta, Susana Díaz, quien ha acudido a visitar el Ayuntamiento y también a inaugurar el vivero de empresas impulsado por el anterior equipo de Gobierno en el edificio anexo al Consistorio. Díaz mantenía una reunión con el alcalde, José Bernal, para repasar, según dijo, inversiones en materia de salud y educación. Sin embargo, la presidenta no ha anunciado ninguna inversión en materia sanitaria para el municipio en asuntos que tanto preocupa a la ciudadanía como las ejecución de nuevos centros de salud y la mejora del de San Pedro, o las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. Tampoco ha aclarado el futuro de la construcción de una residencia pública para mayores en la ciudad. En el caso de las obras de ampliación del Hospital reconocía que está “bloqueado judicialmente”, de hecho, éramos testigos de cómo desaparecía la última de las grúas de este centro hospitalario. “Las obras de ampliación del hospital está judicializado; estamos trabajando con la empresa para darle una salida, puesto que la situación es muy complicada, está bloqueada judicialmente”, explicaba Díaz, que en el caso de la Residencia Pública para mayores, tampoco especificó ni cuando ni donde se ejecutará, después de que se desechara los terrenos cedidos para este fin por la familia Álvarez en el Trapiche del Prado.

Irene Catalán

Aunque sí ha reconocido las necesidades en materia educativa y sanitarias en el municipio, tan sólo ha avanzado que se está en proceso de licitación de redacción del proyecto para un nuevo instituto en San Pedro, y aunque no ha concretado cuando será una realidad en este centro, sí que ha precisado que se tiene que ejecutar en 2016 y 2017. Una inversión esta necesaria para la continuidad del actual equipo de Gobierno en Marbella, ya que uno de los puntos que sustenta el acuerdo que dio la Alcaldía a José Bernal, es la llegada de inversiones a la ciudad.

No en vano, el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, manifestaba hace más de un mes en un acto público su malestar y el de su grupo ante la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en el municipio y días después, en un comunicado, advertía de que si en 2017 no se inician las obras del ambulatorio, el instituto, y la pasarela peatonal acordadas, se valorará si se mantiene el acuerdo.

Esta es la única revelación que Díaz ha hecho en su primera visita a Marbella, reconociendo que precisamente la educativa “es una asignatura pendiente” con la ciudad, aunque de momento sea San Pedro el único que contará en el futuro con un nuevo centro educativo, del que se desconoce la fecha concreta de su apertura.

RELACIÓN CON MARBELLA

Resulta curioso que a pesar de que Marbella “es muy importante para Andalucía”, tal y como hoy indicaba la propia presidenta del Gobierno andaluz, sea la primera vez que esta acuda a la ciudad en visita institucional, y que haga más de diez años que un presidente de la Administración Autonómica asista al municipio. A preguntas de los periodistas, Díaz ha explicado que espera tener una “relación normal”, recordando que en Marbella “han pasado demasiados cosas que no se deben repetir”. Asimismo, destacó que la ciudad es “una marca internacional, más emprendedora y con mayor dinamismo económico”, tanto así que la ciudad es la quinta ciudad de la región, pero no cuenta ni con una residencia pública para mayores y el déficit en materia sanitaria y educativo es más que latente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article