Guadalmina acogerá, el próximo sábado 23 de abril, una de las pruebas del Circuito Renault, tras pasar por otros escenarios igualmente emblemáticos como el Real Club de Golf de Sevilla, Real Club de Golf de El Candado, o Valle Romano, cerrando con este torneo el recorrido por la comunidad andaluza. Las llamadas “Olimpiadas de Golf Amateur”, que arrancaron el mes de julio pasado con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantean un conjunto de torneos inédito a celebrar en todos los clubes de golf españoles, desde ese momento hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Este circuito, que se está disputando en todo tipo de campos, públicos y privados, acerca a Marbella uno de los grandes torneos, que dan acceso a las finales del mayor evento amateur celebrado hasta la fecha en la historia del golf español. Evento que pretende involucrar a todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.
Inaugurado en 1959, el campo SUR es uno de los escenarios más duros a los que pueden enfrentarse los jugadores habituales de la Costa del Sol y plantea un recorrido muy técnico, donde la estrechez de calles y los grandes árboles se presentan como principales dificultades, con algunos hoyos especialmente singulares como el hoyo 11, par 3 de 160 metros, paralelo a la playa extremadamente complicado para los amateurs.
Para dar cabida al mayor número posible de jugadores, habrá salidas a tiro durante la mañana (9horas) y tarde (15 horas), y los ganadores, junto con los primeros clasificados en cada una de las categorías, obtendrán plaza para las finales que se disputarán en el Centro Nacional de Golf, la semana del 4 al 10 de julio de 2016.
Durante el torneo, el concesionario, ROMBOSOL, pondrá a disposición de los jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que podrán probarse durante toda la jornada del sábado.
Estarán en juego, además, numerosos premios y regalos entre los que se incluye un Renault Captur para el jugador que consiga “Hoyo en Uno” en el hoyo dos del recorrido. Un par tres de 170 metros.
Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto para todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición. Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Megane, Talisman y Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.
ROMBOSOL, concesionario Renault en la Costa del Sol gestiona en la actualidad tres concesionarios de la marca, situados en Estepona, Marbella y Fuengirola. Avalados por más de treinta años de experiencia, Grupo Rombosol cuenta con 2.500 m2 de exposición de vehículos y más de 12.000 m2 de talleres.