21 C
Marbella
sábado, noviembre 30, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP llevará al Parlamento andaluz el debate sobre la normalización de las viviendas fuera de ordenación tras la anulación del PGOU

Must read

La anulación del PGOU de 2.010 de Marbella por parte del Tribunal Supremo puso de nuevo sobre la mesa una de las cuestiones heredadas del gilismo que mayores problemas generó en el municipio, la normalización de viviendas fuera de ordenación territorial. En torno a unas 16.500 viviendas se encontraban en una situación irregular, unas construcciones a las que el planeamiento urbanístico de 2.010 había dado normalidad respecto a su regulación. Sin embargo, la sentencia del Tribunal Supremo volvió a dejarlas en entredicho, previendo además que un Plan General de Ordenación Urbana no es el instrumento correcto para dar solución a la cuestión.

B. Sánchez

“Si sabemos que no lo puede solucionar el PGOU, puesto que este plan viene a ser una herramienta y los jueces ya han dicho que no puede normalizar viviendas, vamos a trabajar a nivel del Parlamento andaluz, que es quien tiene competencia en materia legislativa para que haga adaptaciones en la ley”, señaló Cristobal Garre, concejal responsable de Urbanismo del grupo municipal popular, quien de esta forma anunció la predisposición de su grupo para buscar una solución a los terceros adquirientes de buena fe con el fin de que se recoja en la LOUA esta situación extraordinaria.

“Se está debatiendo una normalización de 20.000 viviendas diseminadas en Andalucía y tenemos que trasladar una actuación conjunta para que desde la Junta de Andalucía se debata ya”, informó Garre.

“Sería interesante dar traslado de estos expedientes, por parte de todos los parlamentarios andaluces, para que desde la Junta de Andalucía se debata ya el grave problema que ha sufrido Marbella en cuanto a los temas urbanísticos”.

“La solución a corto plazo viene dada por la adaptación a dicha ley”, pero “paralelamente hay que trabajar con la redacción del Plan, lleva unos pasos que hasta que no des el primero no puedes dar el segundo; para el segundo paso si te hace falta el dinero, para el primero no”, de esta forma conminaba de nuevo la formación popular al equipo de Gobierno para que se siga prosperando en la licitación del nuevo Plan General de Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article