Marbella acogerá el próximo martes día 19 de enero la campaña de información y concienciación de reciclaje de electrodomésticos ‘La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’, con la instalación de un stand en el parque Francisco Cuevas Blanco (antiguas terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen), en horario de 10 a 13.00 horas. Esta campaña está promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, y el objetivo es aumentar la cuota de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía; en concreto, se trata de fomentar la recogida del pequeño aparato electrodoméstico.
Redacción
El stand que se ubicará en Marbella estará asistido por asesores técnicos formados en la materia, quienes además visitarán los establecimientos de electrodomésticos del municipio para facilitarles toda la información relativa al procedimiento de reciclaje.
Asimismo, se entregarán folletos informativos y bolsas de rafia con el eslogan de la campaña a todos los viandantes, en el marco de una iniciativa durante la cual se han repartido en una primera fase más de 400 contenedores a comercios adheridos que realizan la retirada de electrodomésticos en toda Andalucía (en una segunda fase se repartirán otros 400).
En ellos, los consumidores pueden depositar dichos aparatos sin vida útil para que puedan ser correctamente descontaminados, tratados y reciclados. Esto se suma a la campaña de sensibilización e información mediante la instalación de stands en 180 áreas comerciales en los municipios andaluces, dirigida a ciudadanos y empresas, entre otras actuaciones.