El pasado 21 de noviembre el joven futbolista marbellí Javi Ontiveros debutó en primera división con el Málaga CF dejando muy buenas sensaciones sobre el césped del Power 8 Stadium en el partido que jugó el conjunto malaguista ante el Espanyol de Barcelona. El debut se produjo tras el descanso cuando su equipo ya perdía por 2-0 y en los 46 minutos que el jugador estuvo sobre el terreno de juego demostró tener mucha personalidad cumpliendo perfectamente las órdenes de Javi Gracia, el entrenador del primer equipo malaguista. Trabajó en defensa y realizó varios centros peligrosos al área rival pero el equipo no pudo remontar el resultado a pesar de contar con algunas ocasiones claras de gol y de merecer más en la segunda mitad del partido.
El mal momento deportivo que atraviesa el conjunto blanquiazul ha permitido dar una oportunidad a jugadores de la cantera como el marbellí, que aún está en edad juvenil pero ya es un fijo en el Atlético Malagueño, el filial malaguista, en tercera división.
Ontiveros empezó a jugar al fútbol a los cuatro años en el Vázquez Cultural, un club local que siempre ha formado muy buenos futbolistas, y su enorme calidad acabó llamando la atención del Betis que lo incorporó a su cantera. En el club verdiblanco mostró sus cualidades como jugador pero tuvo problemas debido a su carácter rebelde.
A pesar de ello el Málaga confió en Ontiveros y con la ayuda de su familia logró su madurez como jugador y sobre todo como persona, una labor que ya está dando sus frutos tanto en el club malaguista como en la selección española sub-19.Es el noveno jugador del municipio que llega a la máxima categoría del fútbol español siguiendo los pasos de futbolistas como Bernardo Espinosa, Kepa Blanco, Juan Jesús Cabrera, Loren Morón, Jaime Molina, Angelo, Popo y José Vázquez.
Y es el tercer marbellí que debuta con el primer equipo malaguista en la última década tras Álvaro Silva y José Mari Isaac que lo hicieron en segunda división.