“Desde la época del gilismo y hasta hace unos meses, los diferentes equipos de gobierno obligaban a poner en los carteles de presentación de los eventos (ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE MARBELLA) nunca estuvimos de acuerdo con esa imposición del GIL y del PP, hoy claramente damos el trato que debe llevar el organizador y nuestra Tenencia de Alcaldía en todos los eventos en los que colabore”. Con esas palabras presumía OSP en sus redes sociales de haberse zafado de la obligación de poner en los carteles de eventos la colaboración del Ayuntamiento de Marbella. La formación sampedreña asegura así que cumple con su “declaración de intenciones electorales”. La cuestión surge en torno a la organización del Día del Pedal en San Pedro Alcántara, organizada por una de las asociaciones independentistas con mayor tradición y arraigo en el pueblo sampedreño, San Pedro Alcántara Existe. En este sentido, el cartel organizador del evento llevaba el escudo de esa entidad, organizadora del evento, y de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a modo de colaboración.
De esta forma, los sampedreños aseguraban en sus redes que “el día del pedal ha sido una primer muestra de nuestras intenciones”. Para la formación “uno de los principios en los que se basa la idea de crear Pueblo de OSP es colaborar con todos los colectivos que quieran trabajar por nuestro Pueblo”. Por ellos desde la formación han asegurado que desde el primer momento, cuando llegaron los organizadores para solicitar autorización “les dimos todas las facilidades que estuviesen en nuestras manos”.
“Un cambio de actitud clara en nuestra forma de actuar”, así concluía esta comunicación que Opción Sampedreña ha colgado en sus redes, en la que además agradecían a “los organizadores y a los participantes por hacer desde la ciudadanía grande a nuestro Pueblo”.