El Partido Andalucista de Marbella-San Pedro Alcántara, a través de su Secretario Local Enrique Piñero, reclama al Alcalde José Bernal que ponga orden en la Policía Local ante la escalada de críticas y tensiones originadas que afectan al correcto funcionamiento y servicios que viene practicando dicha fuerza de seguridad. Actualmente, el regidor ostenta también la Delegación de Seguridad Ciudadana que aglutina: Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Vial, y desde el primer momento manifestó la intención de nombrar un Coordinador de Seguridad que al final dió marcha atrás, para posteriormente anunciar el relevo del actual Jefe de la Policía Local nombrando a dedo el puesto que quedaría vacante. La reincorporación de Rafael del Pozo, ex jefe de la Policía Local acentuó la crisis en el seno de los mandos policiales donde el Alcalde de Marbella, posteriormente rectificó una vez más, para anunciar la creación de una comisión de servicio donde se pueden presentar perfectamente las mismas tres personas implicadas.
Ésta situación de “interinidad en el mando de la Policía Local” está provocando distintas reacciones de sindicatos que por falta de tomar decisiones y una toma de contacto directo del Alcalde con los mandos policiales y sindicatos, está afectando al buen funcionamiento y originando un malestar existente entre la plantilla de agentes locales.
El Secretario Local del PA Enrique Piñero señala que los problemas nacen, cuando el Alcalde no tiene claro ni el procedimiento para el relevo del actual Jefe de la Policía Municipal ni tampoco el modelo de seguridad ciudadana que quiere implantar, anunciando y rectificando posteriormente como es el caso del nombramiento a dedo del Jefe de la Policía Local para posteriormente anunciar la creación de una comisión de servicio para designar el futuro responsable.
Piñero destaca que “con la seguridad ciudadana no se juega y José Bernal, ha cambiado de postura en tan poco tiempo que genera confusión y malestar”