El Consejo Consultivo ha dictaminado un informe favorable para la paralización de una licencia de obras para la edificación de inmuebles en una parcela ubicada en Elviria-Sur, sobre la que se preveía la construcción de 460 viviendas, lo que excedía en 235 el número permitido por ley. Así lo afirmó hoy el portavoz del Ejecutivo municipal, Miguel Díaz, quien precisó que esta licencia se concedió en el gobierno del GIL, y que la revisión de oficio de la misma se inició en 2006, con la Comisión Gestora, y la continuó el anterior equipo de Gobierno del PP. Esta es una de las cuestiones de las que se han dado cuenta en la Junta de Gobierno de hoy celebrada en el Ayuntamiento, donde también se ha informado de que “en los próximos días” comenzarán a trabajar, de forma paulatina, las 250 personas que forman parte del Plan de Empleo Social, y que estaba previsto que comenzara el 1 de julio, tal y como en su día anunció el alcalde, José Bernal, pero que aún no se ha iniciado. En estos momento, según precisó Díaz, estos empleados están en pleno proceso de formación.
Irene Catalán
Junto a estos trabajadores, también se empleará a otras cuatro personas, que no forman parte del Plan de Empleo Social, y que se incorporarán a la brigada de jardinería. En concreto, estos nuevos operarios se encargarán del adecentamiento de las flores que adornan la zona del Centro Histórico para ofrecer una imagen de la ciudad “lo más atractiva posible”, destacó Díaz.
La contratación de estos nuevos empleados se hará mediante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cumpliendo los objetivos de equidad y méritos.