Agentes de Policía Nacional han detenido ayer en Marbella a un fugitivo de 35 años de edad natural de Belgrado reclamado por las autoridades serbias por tráfico de drogas. Según la orden internacional de detención que pesaba sobre él, al ahora detenido se le encontró oculto en su domicilio un kilo de heroína.
Redacción
La operación para la localización y detención del fugitivo comenzó gracias a la colaboración internacional policial que aportó informaciones que situarían al reclamado en la provincia de Málaga. La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga diseñó un dispositivo policial para la detención del fugitivo que les condujo hasta un hotel de cinco estrellas de la localidad de Marbella.
Sobre las 11 de la mañana del martes, los agentes de Policía Nacional localizaron al individuo mientras paseaba en las inmediaciones del hotel con su pareja. Cuando le identificaron, el fugitivo les entregó una carta de identidad croata falsificada, por lo que además de la reclamación internacional se le imputa un delito de falsedad documental.
El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional en Madrid.