17.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

Comienzan las obras de adecuación de los terrenos aledaños al colegio María Auxiliadora II para la ejecución de un parque

Must read

Continúan las actuaciones de mejora en la ciudad bajo la premisa que se ha marcado el Ayuntamiento de iniciar todas aquellas acciones que mejoren la vida de los ciudadanos, con la puesta en marcha de nuevas zonas de esparcimiento. El último de los impulsos en este sentido atañe a los terrenos aledaños al colegio concertado María Auxiliadora II donde está previsto el acondicionamiento del actual solar en la adecuación del aparcamiento, la ejecución de un parque infantil y la puesta en marcha de un espacio para actividades biosaludables. Durante la Semana Blanca comenzaba esta actuación, con la delimitación de la parcela para el inicio de la obra, y coincidiendo con el periodo de vacaciones de los escolares, todo ello para interferir lo menos posible en la cotidianidad del propio centro educativo.

I. Catalán

Para esta actuación, a la que se dio luz verde en el Pleno Ordinario de junio, se destina más de medio millón de euros procedente del remanente del Patrimonio Municipal de Suelo, en una obra que se presenta como una necesidad imperante por parte de residentes, y sobre todo por la comunidad educativa, ya que éste es un vial con una importante presencia de escolares.

ZONAS VERDES

Pero además de mejorar la seguridad de los terrenos, esta parcela también está destinada a convertirse en un área más de esparcimientos para los vecinos del área de Trapiche Norte, una zona de Marbella donde la población residente ha crecido considerablemente en los últimos años. De ahí, que junto a la ejecución del parque y la zona biosaludable, también se plantaran nuevas especies arbóreas en la zona, que complementarán con los 16 árboles que actualmente se encuentran en estos terrenos y que vendrán a dar un mayor espacio de sombra a la propia zona de estacionamiento.

Estos 560.000 euros que se destinan a la obra, procedentes del remanente del Patrimonio Municipal de Suelo, se suman a los 340.000 euros de este mismo sobrante, que se emplean en la obra que se está desarrollando en la calle Vélez Málaga, una de las arterias principales de San?Pedro, y que acarreaba un importante problema de accesibilidad que se encontraba sin resolver. Así, además de la mejora de las aceras, también se actuará sobre las zonas de aparcamiento y la electricidad, entre otras actuaciones. Las obras, que están realizadas por una empresa local fomentando así nuevos puestos de trabajo, están previstas que finalicen antes de

Semana Santa, para que llegada esta fecha tan señalada los vecinos y turistas puedan disfrutar de esta céntrica calle, la primera beneficiada del plan ‘San Pedro Centro’.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article