La llegada de la época navideña aflora la solidaridad entre los ciudadanos para ayudar a aquellas familias más desfavorecidas con diversas acciones. Nuevas Generaciones de Marbella y San Pedro se une a este tipo de iniciativas e inicia mañana una campaña de recogida de alimentos que se donarán a Cruz Roja. Estos últimos son los encargados de distribuir los paquetes de comida a las familias que tienen registradas en su base de datos, una entidad social que actualmente atiende a una media de 1.400 familias a lo largo del año, según explicó el presidente de Cruz Roja de Marbella, Julián García.
I. Catalán
Esta campaña, que ya lleva varias ediciones, se marca como objetivo el de superar los 5.000 kilos de alimentos, cifra que consiguieron el año pasado y que incluso sobrepasaron. En esta nueva edición, el objetivo planteado es que de los 5.000 kilos recogidos “entre 1.500 y 2.000 sean de alimentos infantiles”. Y es que tal y como explicó la presidenta de Nuevas Generaciones de Marbella y San Pedro, Melania Leiva, los infantiles son productos más que necesarios para las familias, tales como potitos o leche en polvo, entre otros.
Además de éstos, los alimentos no perecederos, tales como aceite, vinagre, cacao, legumbres, arroz o pasta, entre otros. En este punto, el secretario general de Nuevas Generaciones Marbella y San Pedro, Sergio Gámez, destacó que “cualquier cantidad suma” para alcanzar el objetivo marcado en la recogida.
Los interesados en colaborar en esta campaña podrán hacerlo donando alimentos en los supermercados de Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas en los que estén los voluntarios, así como en las propias sedes y oficinas de Atención al Ciudadano que el PP tiene repartidas por el término municipal.