El popular reto del ‘Ice Bucket Challenge’ que ha revolucionado las redes sociales de todo el mundo no ha dejado indiferente a la ciudad de Marbella. Desde que comenzara el reto han sido muchas las personalidades de la localidad que se han sumado a esta causa solidaria. Pues bien ahora ha llegado el turno de la regidora de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha decidido hacer una donación para contribuir a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.
J.Para
En un video recientemente publicado en su Twitter se ha podido ver a la alcaldesa agradeciendo su nominación a María Bravo y a los Alevines preferentes de la peña de Los Compadres. A pesar de alabar el mérito del reto del ‘cubo helado’, Muñoz ha querido destacar que, ante todo, “lo importante es la donación” que se añadirá a esa recaudación mundial que ya existe. De esta forma, ha querido contribuir a la causa con un donativo personal “para ayudar en la investigación y la búsqueda de una tratamiento definitivo para la enfermedad”, según ha apuntado. La regidora ha querido también ponerse a disposición de todos los que sufren esta dolencia, especialmente en Marbella y San Pedro, haciendo referencia también a la importancia del componente de concienciación y solidaridad que existe por encima de todo en la iniciativa y ha culminado con la frase “espero que lo consigamos entre todos”.
La campaña publicitaria y solidaria ‘Ice Bucket Challenge’ intenta concientizar sobre esta enfermedad rara y degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras. El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.