Con el objetivo de cuidar la imagen de la ciudad, y embellecer los lugares más emblemáticos de la localidad, el Ayuntamiento ha iniciado hoy los trabajos de saneado, limpieza, protección y pintado del Cristo del Amor, ubicado sobre el Parque de La Represa, que une las zonas de Leganitos y Santa Marta. Así, junto a esta actuación, se está trabajando en paralelo en la renovación de los lagos de dicho parque, tal y como indicó el concejal de Obras, Javier García, quien destacó lo necesario de este trabajo sobre el puente, puesto que presenta “signos de oxidación superficial” en los tubos metálicos de acero galvanizado que cubren los cables tensores que lo sustentan.
Redacción
Las labores se centrarán en el saneado de las superficies, limpieza y protección con materiales técnicos específicos. Posteriormente se procederá al hidrolimpiado con agua a presión y se pintará con productos de alta gama todo el puente, tanto de los cables tensores como el pilón central de hormigón.
Los trabajos se van a acometer tanto con medios manuales como mecánicos durante un tiempo aproximado de dos semanas, siendo preciso cortar el puente al tráfico tanto peatonal como rodado durante ese tiempo.