El proyecto de ampliación del cementerio sampedreño le está provocando al Ayuntamiento más de un dolor de cabeza. Las quejas presentadas por OSP ha obligado al equipo de Gobierno a alzar por enésima la voz para aclarar, de forma “clara y concisa”, que la licencia otorgada para la construcción de un nuevo tanatorio en San Pedro no valora la posibilidad de un crematorio y es que según declaraciones de la propia concejala de Salud y Cementerios, Alicia Jiménez, “no se instalará ningún crematorio en el tanatorio proyectado en la localidad”, unas palabras que ha pronunciado en repetidas ocasiones a fin de terminar con la polémica.
Sonia Sánchez
Al parecer, fue la empresa encargada de ejecutar el proyecto la que incorporó en sus planos la posibilidad de ejecutar la edificación dejando su construcción a criterio del Ayuntamiento, quien no tardó en dar un tajante “no” como respuesta, pues aseguran “no era lo que se pedía”. Por el contario, tal y como ha explicado Jiménez el servicio de incineración seguirá activo en el cementerio Virgen del Carmen de Marbella.
Asimismo, la concejala ha aprovechado su comparecencia ante los medios para denunciar “la desfachatez de la oposición al general inquietud en padres e hijos de San Pedro”.
Así, mientras asegura que desde el Ayuntamiento no se está “cometiendo ninguna ilegalidad”, también espera que la oposición “pida perdón al pueblo cuando San Pedro tenga el mejor tanatorio de la Costa del Sol”.