La temporada estival trae consigo buenos resultados de empleo y se puede ver en los datos de del mes de julio, ofrecidos por el Ministerio de Empleo, donde el número de afiliados a la Seguridad Social en el municipio es de 61.671. Esto supone el mejor dato desde julio de 2009 con un aumento de 2.167 personas más que en el mes de junio. Además, también han aumentado el número de contrataciones indefinidas un 7,2 por ciento donde en la comunidad andaluza aumenta un 3,82 por ciento.
María Arjona
“Cinco meses consecutivos en descenso de desempleo”, dijo Isabel Cintado, delegada de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, para anunciar que nuevamente en el municipio baja el número de desempleados. Este mes más de 3.500 personas encontraron un puesto de trabajo. Pero, no solo eso ya que estos datos son los mejores desde julio de 2009.
Más de 60.000 personas están afiliadas a la Seguridad Social en Marbella. Estos esperanzadores y buenos datos auguran una buena recuperación en la ciudad ya que aumentó en 2.167 personas con respecto al mes de junio donde la cifra se encontraba en 59.504 afiliados.
Con respecto a la contratación, estos han aumentado un 19 por ciento con respecto a los datos anteriores donde los principales sectores son la hostelería, el transporte, los comercios y la construcción. En cuanto a la contratación indefinida, Marbella está de enhorabuena, ya que aumentan un 7,2 por ciento. Un dato destacable ya que a nivel autonómico solo aumentaron un 3,82 por ciento.
Pero no solo las afiliaciones y las contrataciones aumentaron en el último mes ya que los autónomos también se vieron reforzados y la cifra se sitúa en 10.653 personas. “Son noticias positivas y esperanzadoras”, dijo la delegada de empleo.