Las semifinales del Estrella Damm Marbella Open dejó en la central de Puente Romano los cuatro mejores partidos en lo que llevamos de semana. Las chicas repetirán la final de Málaga, mientras que en el cuadro masculino, los ‘reyes’ Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se enfrentarán a Paquito Navarro y Tito Allemandi que dieron la sorpresa al derrotar a Juani Mieres y Pablo Lima en la primera semifinal de la tarde. El que fuera el encuentro de la jornada comenzó dominado por los sacadores y ninguna pareja fue capaz de romper el saque de la de enfrente hasta el 4/4. Pablo Lima fue el primero en ceder su servicio con 4/4 permitiendo rugir a Navarro y Allemandi hasta llevarse el primer set (6/4). Acostumbrados a encuentros duros, los `príncipes´ Lima y Mieres no perdieron la perspectiva del encuentro y pronto se pusieron en ventaja en el segundo periodo. Lo hicieron rompiendo el saque de Paquito para llegar a ponerse 3/0.
Redacción
Fue entonces cuando salieron a relucir los globos altos característicos de Paquito Navarro y la solidez en defensa de Tito Allemandi, lo que les permitió recuperarse del break y volver a empatar la manga a 3 juegos.
A pesar de ello, Lima y Mieres volvieron a hacerse con un saque que no era el suyo y, después de impedir que Allemandi pusiera el 4/4 con su saque, encarrilaron el segundo set para empatar el choque (6/3).
Era el momento en el que las muñecas empiezan a temblar, en el que las dudas asoman por las cabezas de los protagonistas, pero no en las de Navarro – Allemandi ni Lima – Mieres. Después de un accidentado primer juego, con caída de Mieres y con Paquito Navarro perdiendo la pala tras un remate, el duelo llegó hasta el 3/2.
Navarro y Allemandi, ante una oportunidad única no iban a frenar y, pegándose a la red, lograron sacar con 5/3 para ganar. Pero los `príncipes´ no querían rendirse aún y forzaron una muerte súbita que sacó lo mejor de Allemandi y Navarro. El sevillano se llevó la última bola del partido y levantó a Marbella para celebrar el pase a la final. La primera como pareja de Allemandi y Navarro.
Llegaba el turno de buscar rival a la sorpresa del torneo. Matías Díaz y Cristian Gutiérrez querían sumarse a la sorpresa y comenzaron adelantándose en el marcador ante los `reyes´ Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Confirmaron su mejoría con el correr de los partidos desde que iniciaran su aventura en el Estrella Damm Marbella Open y se llevaron el primer set 6/4.
Los número 1 del ránking World Padel Tour, que ya se vieron apartados de la final del último torneo que tuvo lugar en Málaga, no querían volver a caer antes de tiempo así que apretaron el partido para devolverle la igualdad ganando el segundo set 6/3.
Igual que en la primera semifinal del día, el partido se decidiría al todo o nada en el último periodo. Sin embargo, los `reyes´ se encontraron ante unos Gutiérrez – Díaz que no tuvieron suerte en los momentos decisivos. Después de un gran partido, la pareja argentina no pudo redondear su actuación y vieron como Belasteguin y Díaz volvían a una final tras perderse la de Málaga (4/6 6/3 6/1).
CUADRO FEMENINO
Siete días después de la final de Málaga, Eli Amatriain y Patty Llaguno se verán las caras ante la mejor pareja del circuito actual, las número 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Amatriain y Llaguno vencieron con autoridad a Carolina Navarro y Cecilia Reiter mientras que las gemelas tuvieron que sudar más para hacerlo ante Marta Marrero y Cata Tenorio.
Para abrir la pista central del Club de Tenis Puente Romano, el público marbellí pudo disfrutar del partido entre Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter. El último precedente, en la misma ronda en el torneo de Málaga, que duró más de tres horas, prometía una larga batalla pero Amatriain y LLaguno no querían esperar tanto para firmar otra final.
Comenzaron con garra poniendo la directa para hacerse con el primer set. Sin fallos, perfectas tácticamente, cerraron la manga con un passing de revés cruzado de Eli Amatriain seguido de una volea a la red de Cecilia Reiter. (6/1).
Las subcampeonas de la prueba disputada en Málaga hace apenas una semana empezaron con la misma fuerza del primero. Amatriain y Llaguno rompieron el primer saque de Carolina Navarro en la segunda manga, se pusieron con 2/0 y llevaron las dudas hasta Navarro y Reiter que no conseguían hacer daño a la defensa de sus rivales y no pudieron hacer más juegos en todo el choque. Firmando un imponente 6/0, Amatriain y Llaguno volvían a un partido decisivo por el título.
Allí se citaban de nuevo con las número 1 del mundo, las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que alcanzaban su cuarta final consecutiva al ganar a Marta Marrero y Cata Tenorio, que disputaban por primera vez unas semifinales del cuadro principal.
El partido comenzó con varias roturas de servicio. Primer fue Marta Marrero y después Majo Sánchez las que no aseguraban su saque. Las dos parejas querían hacerse dueñas de la red. Sabían que la que lo consiguiera tendría mucho camino andado. Con 6/5 en el marcador, las gemelas dieron un paso adelante para romper el saque de Marta Marrero y ponerse por delante.
En el segundo, Marta Marrero demostró mucho ojo, anticipación e inteligencia. Pero el estado de forma de las gemelas fue demasiado para Marrero y Tenorio que acabaron sucumbiendo en el segundo ante la fuerza y empuje de las Sánchez Alayeto que se hicieron con la segunda y definitiva manga (6/3).