Competirá con destinos de la talla de Londres, Atenas, Estambul o Roma, entre otros
Hasta el próximo 10 de febrero no sabremos si Marbella es la afortunada en ganar el premio al Mejor Destino Europeo de 2022. Mientras tanto, ya es afortunada pues su categoría se une a la de otras 19 ciudades más como es el caso de Londres, Atenas, Creta, Estambul, Roma o Lucerna, y la convierte así en el único destino español de la lista.
Para formar parte de este certamen, Marbella presentó su candidatura a la Comisión Europea, entidad responsable del mismo, que la seleccionó entre 400 ciudades más para formar parte de la que será la décimo tercera edición. Entre las cualidades que la han permitido formar parte de esta oportunidad destacan la calidad de vida, su gastronomía, el clima, así como la oferta complementaria que ofrece en cuanto a compras, salud, deportes, naturaleza, bienestar y, en definitiva, emociones se refiere.
Tanto la candidatura como la proclamación final estarán recogidas por las mejores plataformas de viajes de la actualidad, entre los que destacan Forbes Usa, Conde Nast y National Geographic. Así, el impacto de la ciudad llegará a más de 420.000 millones de viajeros.
Cabe destacar el caso de Bélgica, que tras su paso por el concurso el pasado año, apuntó un crecimiento turístico del 25 por ciento lo que se tradujo en unos ingresos de más de 15 millones de euros.