17.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella publicará la semana que viene el concurso de ideas para la construcción del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas

Must read

Una obra para la que se contará con un presupuesto de 18 millones de euros y que se prevé vea la luz en 2025   

El nuevo Estadio Municipal de fútbol está cada vez más cerca de ser una realidad en Marbella. El Ayuntamiento ha anunciado hoy que publicará la semana que viene el concurso de ideas para la construcción del Antonio Lorenzo Cuevas, una remodelación integral del actual, con nuevas instalaciones, una pista de atletismo y una zona de aparcamiento.

Un proyecto moderno, sostenible y funcional, esto es lo que el Consistorio busca a la hora de elegir al responsable de esta ejecución. Y es que el ganador, no solo será el encargado del diseño, sino que también llevará a cabo la dirección de los trabajos. Para ello, se cuenta con una partida presupuestaria de aproximadamente 19 millones de euros, destinando un millón para los trabajos arquitectónicos y el resto para la construcción. En este sentido, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha afirmado que se va a trabajar para que estas obras estén cofinanciadas por otras administraciones.

En total, son 45 días de los que disponen los estudios arquitectónicos para presentar su candidatura. Además de adaptarse al presupuesto y las pautas solicitadas por el Ayuntamiento de Marbella, se premiarán factores como la singularidad y los valores medioambientales. Muñoz ha apuntado que, a la hora de elegir al finalista, se pondrá en marcha una exposición pública para contar con la opinión de los ciudadanos, los diferentes clubs, así como el Marbella F.C., de manera que el nuevo estadio “sea a gusto de todos”.

Con espacio para albergar hasta 8.000 espectadores, este nuevo campo contará además con un equipamiento de vestuarios y enfermería, una pista de atletismo cubierta y homologada, aparcamiento y una zona deportiva. Todo ello siguiendo las normas establecidas por el Consejo Superior de Deporte con el fin de albergar importantes competiciones. En definitiva, según ha apuntado la alcaldesa, “un proyecto emblemático y respetuoso con su entorno”.

La adjudicación y licitación, previstas para 2022, darán paso a una demolición y construcción que se iniciará en 2023 y se estima se desarrolle hasta 2025.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article