Las obras, situadas en el antiguo Polideportivo Guadaiza de Nueva Andalucía, ya han comenzado su primera fase y contarán con un presupuesto de 5,5 millones de euros cofinanciados por la Diputación Provincial
Máquinas en marcha, el antiguo Polideportivo Guadaiza de Nueva Andalucía forma ya parte del pasado para dar paso a una nueva realidad en Marbella. “Un proyecto ambicioso, necesario y muy demandado”, así describía esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, al nuevo Centro de Tecnificación Deportiva con el que contará la localidad a partir del verano de 2023.
Dos años de intenso trabajo para que el municipio albergue importantes competiciones deportivas en las que serán su primera piscina y pista de atletismo olímpicas y homologadas. Unos eventos deportivos que se encuentran ya negociados, ha afirmado Muñoz.
Se tratará de una de las instalaciones más modernas y punteras de la provincia de Málaga cumpliendo las expectativas de deportistas y aficionados, ha apuntado la regidora. Sin duda, una gran oportunidad para Marbella, pues el deporte siempre está relacionado con la promoción y consiguiente llegada de turismo a la ciudad.
El proyecto
Las obras se erigirán sobre un terreno de 30 mil metros cuadrados de parcela y contarán con un presupuesto de cinco millones y medio de euros en su primera fase, cofinanciados por la Diputación Provincial.
Este nuevo Centro de Tecnificación Deportiva albergará dos estructuras principales, por un lado, una piscina cubierta de 50 metros y, por otro lado, una pista de atletismo de 400 metros. Ambas de disciplina olímpica, algo hasta el momento inexistente en la ciudad.
Cabe destacar que la pista, que cumplirá lógicamente con el reglamento de la Federación, tendrá dos colas de salida para favorecer competiciones y entrenamientos.
Estas dos importantes bases deportivas se verán además complementadas por instalaciones auxiliares, esto es sus correspondientes gradas, capacitadas para albergar a un millar de personas, enfermerías, salas de árbitro, gimnasio, vestuarios, pista de calentamiento, instalaciones de prensa, salas comunes y aparcamiento.