Con una parcela de más de 30.000 metros, el proyecto cuenta con el plazo de un año para comenzar las obras y tres para su finalización
El Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la concesión de licencias urbanísticas por valor de 33,5 millones de euros para la construcción de un centenar de nuevas viviendas, así como para la reforma del antiguo establecimiento Andalucía Plaza de Puerto Banús, que reabrirá de la mano de la cadena Hard Rock Hoteles. Gracias a esta concesión, el proyecto, ubicado en una parcela de 30.000 metros, contará con un año para comenzar las obras y tres para finalizarlas. No obstante, la intención de los promotores es la de comenzar cuanto antes.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha puesto el acento en “la pujanza económica de Marbella” y ha destacado “que la importante inversión en este equipamiento hotelero hará mucho más atractiva la oferta turística de la ciudad y generará notables beneficios de forma directa e indirecta para el municipio”.
El edil ha explicado que el presupuesto de ejecución material está fijado en 2,7 millones de euros y que la actuación contempla la remodelación total de las instalaciones y de tres piscinas de uso comunitario.
Asimismo, ha informado del otorgamiento de un permiso para la construcción de 96 viviendas en 12 edificaciones plurifamiliares en la zona de Los Monteros, en este caso con una inversión prevista de 25,8 millones de euros, y de las autorizaciones para 13 inmuebles unifamiliares por un valor de casi 5 millones de euros.