El Ayuntamiento ha subvencionado con casi 40.000 euros a estos colectivos para la realización de eventos y competiciones de distintas modalidades
El Puerto Deportivo Virgen del Carmen, sociedad dependiente del Ayuntamiento, ha firmado siete convenios de colaboración con entidades y asociaciones para la promoción del recinto náutico a través de la realización de actividades náuticas y culturales. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito los acuerdos con el Real Club Marítimo de Marbella, la Federación Andaluza de Moto Náutica, el C.D. de Fútbol Playa Marbella, Nalasur Adventures Tour, el Club de Pesca Kayak de Marbella, la Sociedad de Pesca Deportiva y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.
La regidora ha destacado que “nuestro objetivo es respaldar a los colectivos que, con su labor, contribuyen a que el puerto tenga una gran repercusión deportiva, pero también turística” y ha subrayado que “todo esto no sería posible si la ciudad no contara con unas instalaciones icónicas, ubicadas en un entorno céntrico y privilegiado”. Ha indicado que “queremos brindar nuestro apoyo institucional, pero también económico a través de una subvención global de cerca de 40.000 euros, para la realización de importantes pruebas o la participación en competiciones de distintas modalidades y categorías”. Asimismo, ha resaltado que “Marbella es una localidad que necesita estar abierta al mar y para ello es imprescindible la implicación de estas entidades, con las que siempre colaboraremos”.
Por su parte, el presidente del Real Club Marítimo de Marbella, Fernando Oltra, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que “sin esta magnífica relación no podríamos realizar muchas de las actividades que impulsamos”, al tiempo que ha puntualizado que “uno de nuestros propósito es acercar los deportes náuticos a los más pequeños y, en este sentido, estamos muy satisfechos porque el año pasado alrededor de 1.200 niños se inscribieron en cursos de vela o paddel surf”. El vocal del club Daniel Cuevas ha avanzado que el calendario de este año incluye la celebración de la regata Marbella-Ceuta, de abril a mayo; la competición Laser Master, en mayo; la regata San Bernabé, en junio, o la Copa Ciudad Marbella, en septiembre, así como los campamentos de verano.