A tan solo unos días de que comience la Semana Santa, el temporal sigue haciendo estragos en playas y chiringuitos
¿Cuántos temporales vamos a tener que aguantar en Marbella para que este gobierno reaccione y construya los espigones? Así comienza la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, su llamamiento para que ponga en marcha la construcción de estas infraestructuras, cuya licitación se anunció hace ya un año.
En total, desde final de 2021 unos dos millones de euros han salido de las arcas de la localidad para recuperar equipamientos, playas y Paseo Marítimo tras los temporales acaecidos. La regidora habla de un dinero “tirado” y es que estos trabajos resultan inútiles sin los “espigones que protejan nuestras costas”. Muñoz destaca además “el gasto que cada uno de los chiringuitos tiene que afrontar para reparar sus establecimientos, reponer sus muebles, meses, hamacas… a tan solo unos días de que comience la Semana Santa».
La alcaldesa añade que desde el Senado ha hecho convocatorias y preguntas y ha pedido una comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin respuesta: “aún no ha aclarado cómo es posible que llevemos 5 años esperando un informe medioambiental para que se lleve a cabo la ejecución de los Espigones, ¿a qué esperan?, culmina.