La nueva estructura, colocada en la playa de Casablanca, impidió que el chiringuito Tamanaco se viera afectado por los oleajes de los días 4 y 5 de abril
El Ayuntamiento de Marbella está trabajando intensamente para paliar los destrozos provocados por el temporal. Una situación para nada reciente, pues previo a lo sucedido tras los días 4 y 5 de abril, la ciudad ya sufrió otro importante episodio de lluvias y oleaje que ocasionó importantes daños en playas, paseo marítimo y chiringuitos.
Por todo ello, la ciudad lleva ya semanas reparando desperfectos, unas actuaciones que incluyeron la creación de una escollera en la playa de Casablanca. Una estructura emplazada con el objetivo de evitar nuevos desperfectos y por la que el Consistorio ha recibido una multa por parte de Costas de un importe superior a 4.000 euros.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mostrado su indignación sobre lo sucedido y ha señalado que la ciudad “no puede esperar más” la construcción de espigones que protejan el litoral. Además, ha añadido que la ciudad lleva “cinco años para un informe medioambiental”, un escrito imprescindible para llevar a cabo estas infraestructuras. ¡Es un despropósito!, ha apuntado, haciendo alusión a los más de 27 kilómetros de playa que se han visto dañados tras el último temporal. ¡Que nos dejen hacerlo al ayuntamiento!, ha culminado.
Mensaje de tranquilidad
A pesar de la imagen desoladora que la localidad está mostrando durante estos días, Muñoz ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tanto a empresarios como a aquellos que estén planeando viajar a la ciudad durante la Semana Santa, insistiendo en que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo adicional para que todo luzca a la perfección durante la temporada festiva.