La Plaza de Los Naranjos y el Vivero de Empresas han albergado actividades y ponencias organizadas por la delegación de Fomento Económico y Pymes “para dar a conocer todo lo que se está haciendo en la ciudad en este ámbito”, ha señalado el edil del ramo, Cristóbal Garre
Marbella ha reunido hoy a colectivos, empresas y ciudadanos para fomentar la generación de ideas y la innovación social con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que tuvo lugar el pasado 16 de abril. La Plaza de Los Naranjos y el Vivero de Empresas han albergado durante toda la mañana un programa de actividades y ponencias organizado por la delegación de Fomento Económico y Pymes “para dar a conocer todo lo que se está haciendo en la ciudad en este ámbito”, ha señalado el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha destacado que los objetivos principales del encuentro han sido “poner en contacto a los emprendedores para que vean que no están solos y generar un ecosistema”.
Los asistentes han podido acercarse a distintos espacios informativos y formativos. En la Plaza de Los Naranjos se han habilitado cinco zonas diferentes. Además de darse a conocer la red de innovación Marbella Social Hub, impulsada por el Ayuntamiento, se ha presentado a la veintena de emprendedores que participan actualmente en ‘Laaceleradora’, uno de los proyectos que la componen. Asimismo, en ‘El rincón de los ODS’ se han explicado los objetivos de desarrollo sosteniblemediante juegos y material pedagógico. Por su parte, las empresas embajadoras de Marbella Social Hub, Hidralia, Fundación Fuerte, Fundación La Caixa yUHY Fay & Co, también han contado con un stand. De manera paralela, en las instalaciones del Vivero de Empresas, se ha desarrollado un programa de píldoras formativas sobre emprendimiento sostenible. Por último, los participantes han podido dejar su huella en un panel de ‘oferta y demanda’donde han dejado constancia de qué ofrecen y qué necesitan y se ha amenizado la jornada con música en directo.