Se trata de la ciudad andaluza con más Estrella Michelin
La Academia Gastronómica propone a Marbella, ciudad andaluza con más Estrellas Michelin, como “capital mundial de la gastronomía por merecimiento propio”, según indicó en un comunicado la entidad.
La guía roja ha incorporado recientemente una nueva Estrella en la localidad, y es que a las dos Estrellas de Skina y las dos que suman Messina y El Lago se añade la lograda por Nintai y el galardón como Mejor Chef Joven de Mario Cachinero.
No es ningún secreto que el municipio esté catalogado como un importante referente gastronómico a nivel internacional:“En Marbella hay restaurantes emblemáticos de fama internacional, pero también pequeños establecimientos donde se hace una gran cocina”, destaca la Academia, que considera que la gastronomía juega un papel muy importante frente al turismo, especialmente al de excelencia.
Este visitante es el que ha dado “fama, trabajo y bienestar a Marbella” y “es cierto que está limitado a unos cuántos miles de personas”, indica, pero junto a “esta selecta élite, hay otros muchos turistas que también encuentran en la gastronomía, el servicio y la calidad-precio en establecimientos sin tanto renombre, el placer de la buena mesa”.
Marbella tiene autenticidad y versatilidad en su gastronomía, siendo ésta tan variada como los restaurantes que visten la ciudad. Pero si hay algo que de verdad define la personalidad de sus platos es el protagonismo del mar por un lado y la importancia que dan a los platos los productos de la huerta por otro. Marbella concentra toda la gastronomía de laCosta del Sol en una paleta de colores que demuestra que juegan fuerte en su candidatura.