El Ayuntamiento ha habilitado un total de 160 plazas aparcamientos en dos de los principales accesos a la playa Real de Zaragoza de Las Chapas. El concejal de Obras, Diego López, que ha visitado la actuación acompañado del edil del Distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, ha puesto el acento en que la iniciativa “da respuesta a las demandas de los vecinos y a los ciudadanos que se desplazan a esta zona del litoral”. En concreto, se ha puesto en funcionamiento un estacionamiento en la avenida de Cibeles con capacidad para 52 vehículos y otro en la avenida Jardín de los Pinos, para 108 coches.
Los trabajos, que han consistido en el asfaltado de las parcelas que suman 3.500 metros cuadrados de superficie y la delimitación de las plazas de aparcamiento con señalización vial, comprenden igualmente mejoras en la seguridad peatonal con la reparación de 712 metros cuadrados de acerado y de 178 alcorques en mal estado. “Las raíces de los árboles habían levantado el pavimento, que se va a sanear y reponer, eliminando barreras arquitectónicas”, ha explicado López, quien ha detallado que igualmente se instalarán nuevas luminarias y 4 plataformas de recogida de residuos.
“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Urbanización Lunamar y de esta área, que cuenta con más de 17.000 residentes, y descongestionar las calles”, ha valorado el concejal, que ha puesto el acento igualmente en que “contribuiremos a revitalizar esta zona de Las Chapas, donde se ubican las dunas de Real de Zaragoza”, y ha incidido en que “hemos trabajado contrarreloj para que los aparcamientos estén listos antes del inicio de las vacaciones de verano, que es cuando comienza la época de mayor afluencia en la zona”.