Reservas en restaurantes que deben hacerse con más de una semana de antelación, gran número de obras y licencias en trámite, además de las innumerables visitas diarias están convirtiendo a la zona en la más popular de la ciudad
El Ayuntamiento de Marbella ha querido recordar las normas de convivencia en el Casco Antiguo para vecinos, comerciantes y turistas. Unas reglas, ya publicadas en el B.O.P. de la provincia el día 18 de junio de 2019, y que son muy necesarias para crear un ambiente «amable y agradable para todos» en un momento en el que la zona está en ebullición.
Así lo ha afirmado la presidencia de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo, Carola Herrero. Para ella, a partir de la pandemia las tendencias del turismo han cambiado y es lo que explica esta «avalancha de visitas». Además, Herrero ha querido resaltar que los restaurantes están recibiendo reservas con semana y media de antelación y la zona presenta una gran cantidad de obras y licencias en tramitación.
En cuanto a las normas, las recomendaciones en positivo son:
- Pasear con decoro.
- Los establecimientos de hostelería deben cumplir los horarios de cierre de actividad que tengan autorizados.
- Deben respetar las zonas reservadas al paso peatonal y ocupar únicamente los espacios autorizados para mesas y sillas.
- Bajar los niveles de ruidos.
- No depositar basuras ni cartones fuera de los contenedores o papeleras y respetar los horarios establecidos para ello.
- Cuidar el mobiliario urbano.
Respecto a las prohibiciones, no está permitido el consumo de alcohol en la vía pública o consumo o posesión de drogas; está prohibido hace grafitis así como las propias necesidades en la calle sin olvidar circular con vehículo de movilidad personal tan solo en las zonas donde esté autorizado.