17.4 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Los hoteles de cinco estrellas de Marbella viven su mejor momento

Must read

Con un aumento de los precios del 30 por ciento, estos establecimientos cuentan en estos momentos con altas ocupaciones y estancias que se prolongan más de lo habitual

Los hoteles de cinco estrellas de Marbella parecen estar viviendo una temporada turística espectacular, al menos así lo recogen los datos. Actualmente, el municipio se ha consolidado como la ciudad española con mayor oferta de este segmento. De hecho, cada vez son más las aperturas, en mayo de 2023 tendrá lugar la reapertura histórico hotel El Fuerte, situado en el centro de la ciudad, y que pasará de ser un cuatro a un cinco estrellas. Para ello, se está llevando a cabo una inversión de 30 millones de euros.  Además, Marbella cuenta con hoteles de la talla de el Gran Meliá Don Pepe, el Marbella Club, el Puente Romano y Los Monteros, hoteles de lujo del más alto nivel desde la década de los años sesenta. Son establecimientos que se han adaptado a los nuevos tiempos y que siguen ofreciendo una oferta prémium. En concreto, el Marbella Club se encuentra ahora al 96% de ocupación con una plantilla de más de 500 personas.

En los últimos meses, han abierto dos cinco estrellas muy relevantes. Uno de ellos es el antiguo hotel Don Miguel, convertido en Club Med, un hotel de lujo con todo incluido con un precio medio en temporada alta de 700 euros el día. El otro es el antiguo Andalucía Plaza, ahora Hard Rock: el segundo en España tras la apertura del de Mallorca. Marbella tendrá en los próximos años marcas internacionales de prestigio como W (con licencia de obras desde hace dos semanas, en la playa Real de Zaragoza, propiedad de Marriott), la estadounidense Hyatt (en la zona norte de Puerto Banús) y la cadena canadiense Four Seasons en la zona de los Altos de los Monteros.

La cadena Ciudadela también ha abierto en los últimos meses varios hoteles ‘boutique’ en el casco antiguo de Marbella,  una zona que está viviendo un auténtico resurgir con alta demanda.

Nobu, un hotel de 80 habitaciones dentro del complejo de Puente Romano, y diseñado para un público más joven, también ha tenido mucho éxito, sin olvidar algunos clásicos como el hotel Don Carlos, el hotel Guadalpín, el hotel Alanda, el hotel Río Real o el Vincci Selección Estrella del Mar.

“Si 2022 será un excelente año, prevemos que 2023 será incluso mejor que este año y 2024 y 2025 serán espectaculares. La revolución es total”, explica Laura de Arce, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Marbella. En cuanto a la clientela, la británica siempre ha sido líder, pero es ahora el mercado español quien ha logrado el liderazgo como emisor. Los árabes siguen con su querencia a Marbella, sobre todo en julio y agosto, y los rusos, no solo por causa de la guerra, sino ya antes con la pandemia, han dejado de venir en una masa significativa. “El francés ha doblado en cifras, sube el holandés y se mantiene el alemán”, indica De Arce.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article