La Iglesia de la Encarnación acogió anoche el acto de jura de la nueva Junta Directiva de la Hermandad del Nazareno en el que se despidió del cargo el que hasta ahora ha sido Hermano Mayo, Juan Pedro Pérez Duarte, una de las figuras más destacadas de la vida religiosa de la ciudad.
El ya ex Hermano Mayor se despidió pidiendo a la nueva Junta solo dos cosas, “devoción y servicio a la Hermandad”. El sentido adiós de un trabajador incansable por el Nazareno y la Guapa cuya entrega se vio respaldada en el largo aplauso con el que el público, en pie, agradeció a Duarte su dedicación.
Se abre una nueva etapa en el Nazareno que estará dirigida por Enrique Haro, vinculado a la Hermandad desde su niñez, tal y como él mismo explicó en el discurso que dirigió a los presentes tras jurar su cargo, en el que recordó cómo se dirigía a él su tío Francisco Moyano en el pregón de 1985.
Haro tuvo emotivas palabras de recuerdo y agradecimiento para su familia y para todos aquellos que lo han apoyado. El nuevo Hermano Mayor, estará respaldado por la siguiente junta directiva:
Secretario: Diego del Toro
Teniente Hermano Mayor: Miguel Ángel Rodríguez
Fiscal: Alberto Vela
Tesorero: Salvador Flores
Albacea General: Jesús Gallardo
Vicetesorero: José Antonio Jiménez
Vicealbacéa: José Antonio Cervera
Albacea de Cultos: María del Carmen Gallardo
Vocales: Dolores María Mota, Irene Donoso, María de los Ángeles Donoso, Francisco Donoso, Iván Carretero, Iván Palomero, José Manuel Cecilla, Juan Carretero, Juan José Vera, Nixon Javier Ordóñez y Sergio González.
El acto concluyó con la entrega de la agrupación de Protección Civil de su medalla a la Virgen del Mayor Dolor.