Según el Ayuntamiento de la ciudad ninguna de las memorias que acompañan al documento recoge esta idea por lo que “parece que a priori no está previsto”
Tras la celebración de la tradicional Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Marbella, de la mano de su portavoz, el edil Félix Romero, ha dado cuenta de los asuntos tratados. Entre ellos, Romero ha explicado que se ha modificado la carta que de forma reiterada vienen enviándole al Ministerio de Transición Ecológica y, más concretamente, a la ministra Teresa Ribera.
Un escrito que, hasta el momento, contenía la invitación por parte del Consistorio a Ribera para que conociera la ciudad y la necesidad de la construcción de unos espigones para las playas de Marbella. A partir de ahora, el documento incluirá una nueva petición, y es que, según ha afirmado Romero, los presupuestos del Gobierno central para 2023 parecen no incluir una partida específica destinada al citado proyecto: “ninguna de las memorias que acompaña al presupuesto contiene una partida con tal nombre por lo que parece que a priori no está previsto”, ha lamentado.
Por todo ello, el portavoz ha asegurado que reclamarán al Gobierno central que añada “por vía de enmienda u otros medios” esta subvención que permita la estabilización del litoral marbellí ante un temporal, unas letras que serán añadidas en la ya famosa carta que desde hace meses están haciendo llegar al ministerio semanalmente.