El candidato socialista a la alcaldía, José Bernal, ha sorprendido en el Pleno municipal que ha tenido lugar esta mañana al pedir que la gestión de la zona azul fuese municipal después de que fue precisamente durante su mandato cuando se aprobó la prórroga del mismo.
Una prórroga que fue el inicio del fin de su mandato de alcalde de Marbella, ya que, en ese momento, Podemos pidió que el tripartito (PSOE, OSP e IU) remunicipalizase la gestión de la zona azul. Una petición a la que no accedió, anunciando el por entonces delegado de Movilidad, Miguel Díaz, la prórroga de la concesión.
Hito que desencadenó la ruptura interna del entonces ejecutivo local. Podemos presionaría negando el apoyo a los presupuestos y OSP terminaba rompiendo el pacto al ver la imposibilidad de gestionar con el equipo dirigido por Bernal y que, ni con la unión de tres partidos, lograba una mayoría que le permitiese gobernar.
Así se lo ha recordado en el pleno el actual edil del área, Enrique Rodríguez, quien ha cuestionado a Bernal que “critican la gestión de la zona azul, pero, entonces ¿por qué prorrogó usted el contrato actual de la zona azul?”.
El edil le ha recordado que se lleva meses trabajando en el actual concurso y que “incluso se ha retrasado para incorporar algunas propuestas aprobadas en este pleno”.
En estos términos, Rodríguez ha lamentado que “quieren engañar al pueblo y a los trabajadores”, añadiendo que “traen una moción que sabe que no es jurídicamente viable”.