Antonio Moreno, regidor socialista, ha invertido el dinero recibido por la localidad de los fondos EDUSI en talleres de fotografía, cortador de jamón y drones
El presidente del PSOE Málaga, José Bernal, ha consentido el despilfarro de 12 millones y medio de euros en cursos de su compañero de partido, el alcalde de Vélez- Málaga, Antonio Moreno. En concreto, se trata de dinero procedente de la UE, unos 10 millones de los conocidos como fondos EDUSI que la comunidad europea destina a las ciudades para «la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado», a lo que se suman 2,5 de fondos procedentes de las arcas municipales. Pues bien, queda claro que esta no es la finalidad con la que se han utilizado estos fondos pues los millones se han invertido en talleres de formación de piloto de drones, cortador de jamón y fotografia.
Ante esta indecente situación, el
Partido Popular de Vélez-Málaga no ha tardado en denunciar presentando un escrito dirigido a la Alcaldía «solicitando información sobre el Proyecto EDUSI» y mayor detalle sobre qué gasto se ha llevado a cabo. Y es que el plazo de cumplimiento de dicho plan finaliza en el año 2023 con un gran ocultismo y sin ningún objetivo cumplido desde que se pusiera en marcha en 2017, el dinero sencillamente se ha malgastado. Normalmente se deben hacer públicas estas iniciativas mostrando transparencia en inversiones, cosa que en cinco años aún no se ha hecho.