La asamblea de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos ha ratificado este fin de semana a Marbella como sede para albergar su Congreso anual en el 2025 en el marco de su 49º edición, que ha albergado Madrid.
La candidatura fue presentada por el asesor de Parques y Jardines, Eloy Ortega, recibiendo tras la misma el apoyo por unanimidad cerrado con un aplauso generalizado y extenso de los asistentes. La protección y conservación de infraestructuras verdes, ha sido uno de los grandes baluartes de Marbella y que la convirtió en favorita de la asociación para albergar este foro de referencia internacional.
Unos valores que la organización pudo comprobar ‘in situ’ en la jornada ‘Valoración Multifuncional del Arbolado Urbano’ que se celebró en la ciudad el pasado mes de octubre. Marbella obtuvo el respaldo de su hasta ayer presidente y vicepresidente de la asociación, Francisco Bergua y José Arrieta, que han llevado a la ciudad, de la mano de los responsables municipales, a ser elegida sede para 2025.
Durante el congreso también se ha producido el relevo de la presidencia, resultando elegido Pedro Calaza, quien ya participó como ponente en la jornada que albergó Marbella pudiendo conocer la ciudad y todos sus avances en la materia.
La AEPJP es el punto de encuentro de todos los profesionales responsables de la infraestructura verde urbana española, especialmente de aquellos que mantienen el arbolado y los espacios verdes públicos.