«Cuando gobernemos a partir del próximo 28 de mayo queremos dar una respuesta inmediata a esta demanda, con soluciones reales y ciertas», así de optimista se ha pronunciado el candidato socialista, José Bernal, con respecto a su plan de vivienda. Pero ni real ni cierta, y es que los precios que propone el portavoz del PSOE parecen inventados, o al menos eso de deduce cuando no se explican o justifican de dónde salen los siguientes datos:
Estudio de 50 metros cuadrados con un dormitorio y un baño: 87.500 euros (venta) o 300 euros (alquiler mensual).
Vivienda de 60 metros cuadrados con dos dormitorio: 105.000 euros (venta) o 350 euros (alquiler mensual).
Vivienda de 80 metros cuadrados con tres dormitorios: 129.500 euros (venta) o 400 euros de alquiler.
De lo que no cabe duda es que Bernal llega tarde haciendo propuestas en torno a la vivienda pública, un asunto por el que en ningún momento se preocupó siendo alcalde.
El PSOE además ha expresado que esta iniciativa constituye el primer eje de su programa electoral para las municipales del próximo 28 de mayo, con lo que podemos imaginar el resto.
Con respecto a la ex concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, que se ha reafirmado en la idea de que en el PSOE son «conscientes» de que la vivienda es una «necesidad”, llama la atención pues nada hizo en su día por dotar a la ciudad de parcelas que fuesen al destino de vivienda pública.