Marbella ha celebrado hoy la constitución de la nueva Corporación Municipal, tras la celebración de las elecciones municipales el pasado 27 de mayo que situaron al Partido Popular como la primera fuerza política en la ciudad siendo reelegido nuevamente con mayoría absoluta.
El pleno, ha designado como alcaldesa de Marbella, con un total de 14 votos a favor, a Ángeles Muñoz, quien ha tomado posesión de su cargo.
Los populares, por su parte, mantienen el mismo número de concejales que en la legislatura anterior, con la incorporación de dos nuevos nombres Lisardo Vieytes y Alejandro González, que sustituyen a Javier Mérida y Remedios Bocanegra.
El PSOE, por su parte, pierde dos concejales y OSP gana uno, este último también con modificación de nombres tras la marcha de Rafael Piña, María Luisa Parra y Daniel Mahiquez son, sin embargo, las nuevas incorporaciones. VOX, como novedad, es la nueva fuerza política que se suma al Ayuntamiento de Marbella con los concejales Eugenio Moltó y Mª Cruz Terriza.
Tras la tradicional toma de posesión del cargo de los concejales de la corporación, cada uno de los partidos ha tenido la oportunidad, de la mano de un representante, de pronunciar su discurso con las responsabilidades y compromisos de cara a la próxima legislatura. Félix Romero, ha sido el encargado de los populares de presentar a la candidata, Ángeles Muñoz, de la que ha destacado su capacidad para superar dificultades haciendo alusión a las grandes barreras a las que se ha enfrentado durante la pasada legislatura, esto es la pandemia global, las sentencias del Gil que hicieron a las arcas municipales enfrentarse a una deuda de 45 millones de euros y la campaña de acoso personal y familiar que ha sufrido en los últimos meses.
Tras la votación, que tal y como hemos anunciado anteriormente, se ha determinado como alcaldesa de Marbella a Ángeles Muñoz, esta ha jurado su cargo pronunciando el tradicional discurso en el que ha hecho alusión al esfuerzo, dedicación y trabajo de su equipo, sin olvidar sus compromisos de cara a esta nueva andadura. Muñoz ha asegurado que continuará construyendo una Marbella abierta, líder y referente en innovación, sin olvidar a los jóvenes, trabajadores y más desfavorecidos del municipio. La nueva máxima regidora ha añadido además que seguirá instando al Gobierno de la Nación aquello que considera necesario para la ciudad, como es el caso de los espigones, la recuperación de lo expoliado por los casos de corrupción en la ciudad, la solución a la situación de la A7 y el desdoblamiento de la carretera de Puerto Banús. Muñoz ha culminado asumiendo su nuevo cargo “con orgullo, compromiso, capacidad y entrega en equipo”.