Pedro Sánchez lo niega, pero el director de la DGT aseguró que sería así para 2024
Pagar por las largas colas de tráfico. Ese parece ser el futuro de la autovía de Marbella. Los vecinos, que tanto han reclamado que se liberalizase la autopista parece que tendrán que prepararse para pagar también por ir por autovía. Al menos, eso ha sido lo que ha señalado el director de la DGT, Pere Navarro, en una entrevista concedida a TV3.
“Lo que sí que les puedo decir es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas”, esa fueron las palabras del responsable de la Dirección General de Tráfico. Una afirmación que no ha sentado bien el Gobierno Central, la ministra de Transporte Raquel Sánchez, rápidamente lo ha negado.
Aunque al parecer la medida está pactada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, así, su página 127 recoge que «es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras».
También Pedro Sánchez, candidato socialista que aspira a reeditar la presidencia del Gobierno el próximo 23 de julio, negó este punto en el cara a cara con el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo ante una interpelación de este.
Aunque el peso de la palabra de Sánchez tiene ya poco peso, no hay que olvidar que incluso en el cara a cara negó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero congelase las pensiones y que él mismo votase a favor, algo que la hemeroteca ha mostrado como una mentira más del socialista.