El PSOE se queda sin su principal Ayuntamiento en Málaga, pues el Partido Popular acaba de anunciar una moción de censura para hacerse con la alcaldía de Mijas.
Esto supondría arrebatar al Partido Socialista el tercero de los principales municipios de Málaga, un nuevo fracaso de Pepe Bernal frente a la dirección provincial. Este jaque al PSOE de Málaga permitirá a los populares una renovación total de la ciudad que ahora cuenta además con la entrada en el poder de Vox y del que fuera concejal de la formación independiente de carácter local Por Mi Pueblo y ex alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, apoyos fundamentales para la nueva legislatura. Los populares han basado su decisión en que el actual equipo de Gobierno, del que también forma parte Ciudadanos (Cs), está realizando una gestión marcada por el «oscurantismo» y en la que prima «el descontrol y la falta de planificación”.
Esta moción colocará a la popular Ana Mata como la nueva alcaldesa de Mijas quien se incorporó a las listas del PP en Mijas poco antes de las elecciones municipales tras haber ejercido como portavoz y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Fuengirola y secretaria general de Familias en la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.