A pesar de los rodeos en sus respuestas sobre el tema, todo parece indicar que la diputada y portavoz del PSOE apoyará a su líder Pedro Sánchez en la iniciativa
El PSOE de Marbella ha vuelto a retratarse con respecto al tema de la amnistía, esta vez ha sido el turno de su portavoz y también diputada, Isabel Pérez, quien esta mañana ha sido sometida a diferentes preguntas por parte de este diario tras su rueda de prensa semanal. Sobre la valoración general que hace sobre el asunto estrella del momento a nivel nacional, Pérez ha afirmado que “todo lo que entre en el marco legal que tenemos en España y en la Constitución se puede estudiar”. Por otro lado, cuando ha sido preguntada si como diputada votará a favor o en contra de la iniciativa, la portavoz no ha sido tajante ni clara en su respuesta, sin embargo, a pesar de los rodeos todo parece indicar que apoyará a su líder Pedro Sánchez en el Congreso: “cuando llegue el momento de la votación si estáis pendientes ya veréis lo que se vota”, ha apuntado, a lo que ha añadido: “se está estudiando y si hay posibilidades y está en el marco de la Constitución no tendría ningún inconveniente”. Además, la socialista ha aseverado que “los votantes del PSOE le han dado su confianza a su presidente”, por lo que se deduce que Pérez considera los marbellíes estarán de acuerdo con su decisión.
No es la primera vez que el PSOE de Marbella no se muestra en contra de la amnistía, durante el Pleno ordinario celebrado el pasado 29 de septiembre, el Grupo Municipal Popular Marbella-San Pedro expresó su contrariedad a la tramitación de una ley de amnistía llevando una moción que no tuvo la respuesta esperada por parte del Partido Socialista, y es que éste se negó a votar contra este instrumento jurídico.
La otra cara de la monera: el PP reúne a 20.000 personas contra la amnistía en Málaga
El PP de Marbella y San Pedro hicieron un llamamiento a la movilización de la ciudadanía para participar en una concentración contra la amnistía y, en defensa de la igualdad, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre, una concentración que llegó a reunir hasta a 20.000 personas.
Así lo indicó el secretario general de la formación en el municipio, Manuel Cardeña, quien, acompañado del diputado nacional del PP, Cristóbal Garre, subrayó la relevancia de apoyar este acto “con el objetivo de que la población muestre su rechazo a que el Gobierno en funciones ceda al chantaje de los golpistas para estar en la presidencia”.
Desde las sedes locales de la formación se pusieron en marcha mecanismos para facilitar el desplazamiento. Por su parte, Garre destacó que con las pretensiones del Gobierno “las instituciones se están viendo afectadas, atentando contra la separación de poderes y con un importante cierre de actividad parlamentaria”.
En este sentido, el diputado nacional recordó que los ciudadanos deben mostrar su rechazo también ante la situación económica que se está viviendo “con una inflación desbocada, ante la inacción del Gobierno”.
El acto contó con la participación del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.