La categoría de la ilusión. Los conjuntos juveniles de la ciudad retoman este fin de semana el calendario tras el descanso navideño con jugadores que quieren culminar de la forma posible la última etapa de formación antes de buscar opciones en un equipo sénior.
El Marbella FC es el mejor club situado de la ciudad, juegan en la categoría más alta (División de Honor Juvenil) y se encuentran sumergidos en la lucha por la salvación. Los blanquillos finalizaron el 2023 en puestos de descenso, situación en la tabla que quieren dejar atrás en 2024. Los de Carlos Guzmán cerraron el año con victoria rotunda (3-0) ante el Séneca, rival directo por la salvación. Este sábado recibirán en el Luis Teruel al Granada CF, cuarto clasificado del grupo. Un duelo exigente para poner a prueba la vuelta al terreno de juego de los blanquillos.
En Liga Nacional se encuentra el Vázquez Cultural. Es el conjunto más en forma de los juveniles de la ciudad tras sumar 38 de 45 en la primera vuelta. Han cosechado una única derrota y ocupan el liderato con 14 puntos de colchón sobre los equipos que luchan por los puestos de ascenso directo. Por lo tanto, la vuelta a División de Honor está bien encaminada, a los verdes les basta con hacer los deberes en casa durante la segunda vuelta para culminar el objetivo. Este sábado recibirán a La Cañada Atlético B en el Carlos Sánchez Navarro a partir de las 17:30 h.
En Segunda Andaluza de Málaga contamos con dos representantes de la ciudad. La UD San Pedro es el conjunto mejor colocado en la tabla, los de Santi Calderón ocupan la sexta posición de la tabla con 26 puntos a tres de la cuarta plaza que separa las opciones de Play Off. El año pasado jugaron la fase de ascenso sin lograr subir de categoría, reto que buscan en esta campaña. Cerraron el año con victoria ante el Mortadelo (2-0) y visitan este domingo a las 17:00 h el campo de la A.D Malaka. Por otro lado se encuentra el filial del Vázquez. Los verdes ocupan el farolillo rojo de la clasificación, posición que intentan abandonar desde la llegada al banquillo de Sergio Corral. Se encuentran a tres puntos de salir del descenso, este domingo reciben a las 16:30 h al Athletic Fuengirola.
En Tercera Andaluza de Málaga hay dos conjuntos marbellíes, la Peña Los Compadres y el filial del Marbella FC. El primero de ellos es un recién ascendido a la categoría y mantiene la ambición del curso anterior. Líderes con 34 puntos y 5 de ventaja sobre la segunda plaza. Los de Ángel Sánchez concluyeron el año con victoria a domicilio (1-2) ante el Churriana y solo han concedido una derrota en lo que va de curso. Este sábado reciben al segundo clasificado (La Unidad) a partir de las 16:30 h, partido clave para poder ampliar la ventaja sobre su principal perseguidor que aún no conoce la derrota.
Por su parte, el Marbella FC «B» se encuentra en el grupo 2 luchando por los puestos de ascenso. Segundos con 27 puntos a dos del líder. Concluyeron el 2023 con goleada a domicilio (1-4) en Ronda y reciben este domingo a las 17:15 h al Alhaurín de la Torre. Es el segundo equipo más goleador del grupo con 39 dianas.
En cuarta andaluza se encuentran los juveniles del Atlético Marbella Paraíso, FC Marbellí, CD Las Chapas, Banús, Pablo Picasso además de los conjuntos «C» del Vázquez y la UD San Pedro. Banús y Paraíso luchan por el ascenso en el grupo 7 ocupando las dos primeras plazas en la tabla. En el grupo 6, San Pedro C y Marbellí son los conjuntos mejor colocados en la lucha por subir de categoría.