Un equipo que nunca se rinde. El Fútbol Club Marbellí superó una dura prueba para iniciar el año en su visita al Tomillar donde se midió ante el Atlético Benamiel, rival que comparte la condición de recién ascendido en la categoría con el conjunto amarillo. Del 2-1 al 2-6 en 39 minutos para sumar los tres primeros puntos del 2024.
El Fútbol Club Marbellí obró la mayor goleada de la temporada en Primera Andaluza tras superar un resultado adverso en el Arroyo de la Miel. Álvaro Asencio hacía el primero a los siete minutos de juego recibiendo un envío por alto de la línea defensiva que aprovechaba el centrocampista marbellí para batir al meta local con potencia. Diez minutos más tarde, el extremo local Toni anotaba el empate con un tanto de bella factura. El Marbellí no lograba la reacción tras el tanto y comenzaba a recibir presión alta por parte de un Benamiel motivado tras la igualada. En el 32, Aldo, colocaba el 2-1 en el marcador. El choque se marchaba al descanso con derrota para los marbellíes.
En la segunda mitad, David de la Vega realizó varios ajustes que dieron sus frutos en el juego del equipo. Dominguito, recibía en el 50 un gran centro a la frontal de su hermano Alexis y batía con sangre fría al meta del Benamiel para hacer el empate. De la Vega movió el árbol para dar entrada a los nuevos fichajes y el equipo fue a por la victoria. Del 72 al 89, el Marbellí hizo cuatro dianas ante la impotencia de los locales. Pomares hizo el tercero con un centro envenado a la escuadra del portero, el esteponero anotó un golazo con la zurda mostrando las posibilidades que puede aportar en el juego del equipo. Minutos después llegaba el cuarto en propia meta tras un centro desde banda de Yiyi, protagonista de los siguientes tantos en conexión con su primo Juanpe, se repartieron el quinto y el sexto gol entrando como un puñal por los extremos.
Goleada de autoridad para olvidar los fantasmas del pasado y seguir luchando por el primer puesto, a dos puntos del Atlético Marbella. El Marbellí se ha reforzado en el parón navideño con la llegada de tres jugadores: Carlos Pomares, Jesús Álvarez y Nando (el año pasado en el Juvenil DH del Marbella FC).
Este domingo visitarán a las 17:00 h el campo del Romeral en el inicio de la segunda vuelta, rival que cayó en la primera jornada en el Antonio Naranjo por 3-1.